ARCHIVOS

REVIEWS
COMENTARIOS
SINESTESIAFM

BRIAN ENO / SMALL CRAFT IN A MILK SEA

Brian Eno ciertamente no descansa, luego de “Another Day On Earth (2005)” participó junto a David Byrne en “Everything That Happens Will Happen Today (2008)”, produjo bandas como Coldplay “Viva La Vida (2008)”, U2 “No Line On The Horizon (2009)” y compuso el soundtrack para el film “My Lovely Bones (2009)”.

A principios de noviembre 2010, Eno nos sorprende nuevamente con su más reciente y esperado trabajo en estudio Small Craft In A Milk Sea, ahora contando no sólo con sello nuevo WARP RECORDS, sino también con la participación de Leo Abrahams (Guitarra / Computadoras) y Jon Hopkins (Teclados / Programación).

Small Craft In A Milk Sea, es un álbum que merece el tiempo y atención para ser disfrutado en su totalidad. "Emerald and Lime" inicia y cumple con situarnos en el contexto Eno, donde claramente dominan los sonidos profundos y aletargados, inquietantemente pacíficos. Para tranquilidad nuestra, y casi como interferencias, se asoman ritmos tensos, pulsaciones tribales y microrgánicas. Destacándose “Flint March”, “Horse” y la impresionante “2 Forms Of Anger”. Luego de aquella muestra de que la creatividad de Eno siempre encuentra una veta donde desarrollar su estilo de forma única, nos envuelve lentamente en un aire cada vez más denso y paisajes desconocidos, como lo son “Written, Forgotten”, los 8 minutos de “Late Anthropocene” y la que sería el cierre del álbum “Invisible” una especie de descompresión que parece mezclarse entre dos mundos, pero como lo llamaría Eno en “Otro Mundo Verde”, quizás.

Fazz, noviembre 28, 2010